viernes, 15 de abril de 2011

Y seguí cantando...

Ya sé que aquesta cançò és de Salva però hui l'adopte jo. La va escriure María Elena Walsh i la va cantar la negra Sosa i León Gieco. Jo la vaig descubrir amb un grup d'amics a un parc de L'Eliana. I ara no m'abandona.




Tantas veces me mataron,tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí resucitando.
Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal,
porque me mató tan mal, y seguí cantando.
Cantando al sol, como la cigarra,
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente que vuelve de la guerra.
Tantas veces me borraron, tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui, solo y llorando.
Hice un nudo del pañuelo, pero me olvidé después
que no era la única vez y seguí cantando.
Cantando al sol, como la cigarra,
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente que vuelve de la guerra.
Tantas veces te mataron, tantas resucitarás
cuántas noches pasarás desesperando.
Y a la hora del naufragio y a la de la oscuridad
alguien te rescatará, para ir cantando.
Cantando al sol, como la cigarra,
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente que vuelve de la guerra.

2 comentarios:

  1. Si vols, t'acompanye a la guitarra. O al baix. O al que faça flauta! Un esmorzar?

    ResponderEliminar
  2. Ja t'ho vaig dir en persona, però que conste per escrit....TE LA REGALE! Per a quant te faça falta recordar que sempre es torna a naixer i a ressucitar. Aixina que ara és teua!

    I nico, m'apunte a l'esmorzar!

    ResponderEliminar